Becas Glynn D. Key

SELC ha creado becas especiales para estudiantes de derecho y abogados en ejercicio que tienen un gran interés o un compromiso demostrado de trabajar para avanzar en la justicia ambiental. Nuestro programa de becas Glynn D. Key incluye una beca de abogado asociado y una beca de pasante de verano. A continuación, encontrará más información sobre ambos puestos, y la querida amiga de SELC y ex miembro del Consejo de Administración en cuyo honor se crearon estas becas.

Beca de Abogado Asociado Glynn D. Key

Invitamos a abogados en ejercicio, graduados recientes de la facultad de derecho y estudiantes del tercer año a solicitar la beca Glynn D. Key. Para obtener más información, visite esta página.

Beca de Verano Glynn D. Key

La beca de verano Glynn D. Key en SELC se ofrece a estudiantes de derecho del segundo año.  Para obtener más información, por favor visite esta página.

Los becarios formarán parte de una organización que está abordando con éxito algunos de los problemas ambientales y de salud pública más importantes y desafiantes del sudeste y de la nación. Obtendrán una valiosa experiencia y conocimiento trabajando con más abogados principales en litigios y abogacía legal en tribunales estatales y federales y ante agencias reguladoras. Además, los becarios Glynn Key tendrán la oportunidad de trabajar en al menos un proyecto con un componente de justicia ambiental.

Acerca de Glynn D. Key

Glynn D. Key (1964-2014) fue una abogada ampliamente admirada y respetada que rompió muchas barreras raciales y de género en su vida y carrera. Nacida en Chattanooga, Tennessee, asistió a la Universidad de Virginia como una Jefferson Scholar y fue la primera presidenta afroamericana del Comité de Honor, así como presidenta del Consejo de Estudiantes. También recibió su título de abogada de la UVA, y comenzó su carrera legal como asociada en Covington & Burling en Washington, DC.

De 1993 a 1996 sirvió en la primera administración Clinton en el Departamento del Interior como Asistente Especial y Asesora del Secretario del Interior Bruce Babbitt. En el Departamento del Interior, fue la negociadora principal del acuerdo innovadorde restauración del Everglades de $700 millones entre ambientalistas, tribus indígenas locales, la industria agrícola, el gobierno federal y los gobiernos estatales. Luego, Glynn se unió a la firma de Wilmer Hale en Washington DC, donde era socia en el departamento corporativo y practicó derecho corporativo y ambiental general. Más tarde, Glynn se convirtió en asesora general de General Electric en su División de Gasificación de Carbón y Tecnologías de Agua y Procesos, donde trabajó hasta su repentina muerte a la temprana edad de 50 años. A pesar de las demandas de una exitosa carrera profesional, Glynn compartió generosamente su tiempo y experiencia en sus comunidades, y sirvió en muchas juntas y consejos, incluso la Junta de Visitantes y la Asociación de Antiguos Alumnos (Presidenta) de su alma mater.

SELC tuvo la suerte de tener a Glynn en el Consejo de Administración de 2000 a 2009.

Acerca de SELC

SELC trabaja en el Congreso y las legislaturas estatales para asesorar sobre las leyes ambientales; en agencias reguladoras para implementar leyes y políticas ambientales; y en los tribunales para hacer cumplir la ley, detener los peores abusos y establecer precedentes importantes. Trabajamos en colaboración con más de 100 grupos nacionales, estatales y locales para mejorar su eficacia y alcanzar objetivos comunes de conservación. Tenemos más de 150 empleados, con más de 80 abogados, incluso algunos de los principales expertos del país en sus respectivos campos. Southern Environmental Law Center se compromete a proteger el derecho fundamental al aire limpio y al agua limpia, a preservar la rica diversidad natural y los lugares que amamos del sur, y a luchar contra la degradación ambiental que con demasiada frecuencia afecta a las comunidades que carecen de la capacidad financiera o influencia política para defenderse. Obtenga más información sobre el compromiso de SELC con la diversidad, la equidad y la inclusión.